New to site?


Login

Lost password? (X)

Already have an account?


Signup

(X)

[María Benjumea también estará en el evento Work Smarter]

18
mei 2017

María Benjumea también estará en el evento Work Smarter

Hablamos con María Benjumea, sobre qué ingredientes debe tener una start-up para llegar al éxito y del impacto de la tecnología en los equipos. Pasamos una tarde con la carismática fundadora y CEO de Spain Startup – South Summit que será ponente junto con Enrique Dans en nuestro evento Work Smarter.

Ya es por muchos conocido nuestro apego al ecosistema start-up, de hecho somos una y nos seguiremos considerando una de ellas por muchas fases que vayamos pasando. Por ello no queríamos dejar pasar la ocasión de invitar a todas las start-up interesadas y que estas estuvieran representadas por alguien que las conoce tan bien como María Benjumea, fundadora de Spain Startup – South Summit. Ella será, junto a Enrique Dans, ponente en nuestro evento.

María Benjumea es una de las caras más visibles del panorama start-up en España. María, junto con su equipo, ha dado forma al exitoso South Summit, la plataforma global que reúne a los actores clave del ecosistema emprendedor y que en solo cuatro años se ha convertido en el encuentro líder de innovación con 12.500 asistentes de más de 100 nacionalidades, 650 inversores, 160 compañías y más de 900 millones de dólares levantados por sus start-ups finalistas. A día de hoy es el encuentro “startapero” -como le gusta decir María-  más importante de España.

Eso justo es lo que queremos nosotros con nuestro evento Work Smarter; que sea a la eficiencia y a la productividad de la empresa, lo que el South Summit es a la start-up: un estandarte.

¿Qué necesita una start-up para brillar?

Esa fue la pregunta que le lanzamos a María nada más empezar nuestra charla y ella lo tiene muy claro. Para María el valor de toda empresa, y no solo de las start-up, está en los equipos y las personas. Da gusto escuchar la fuerza de sus palabras y su espíritu cuando se refiere al valor de las personas dentro de una empresa.

María, como nosotros, entiende que en una start-up o pyme los equipos tienen que ser polifacéticos, flexibles y llenos de entusiasmo si lo que se quiere es llevar el proyecto a otro nivel.  En un contexto donde la tecnología llega a todos los lugares hay que defender el talento humano y ponerlo en valor, porque la tecnología debe ser un facilitador del talento y no un remplazo. Por todo esto, merece escuchar lo que María dice:

 

Hablando de tecnología e innovación con María Benjumea

Ha llegado un momento en el que la tecnología está en todas partes y, como dice María Benjumea, “es la base de todo lo que vamos a hacer”.

“Cuando hablamos de start-ups, hablamos de innovación”

En nuestra charla, María hizo mención a algo de lo que nosotros venimos hablando desde hace bastante tiempo y es en hacer de un negocio algo escalable y en cómo, para conseguirlo, las start-up se apoyan en la tecnología y el uso de herramientas para que les ayuden a ser flexibles y eficientes. Así nos explicó María la importancia de la tecnología:

 

 “Hoy día, la oficina y nuestro trabajo va con nosotros a todas partes”

A propósito de este tema, la conversación deriva sobre temas que están muy en boga hoy en día: temas como la flexibilidad de trabajo, la conciliación, el teletrabajo o la movilidad. Con María, hablamos de cómo la tecnología ha hecho posibles estas opciones.

En cierto punto de nuestra charla, y muy a la par con Enrique Dans, la fundadora de South Summit reflexionaba sobre cómo las tecnologías están haciendo de palanca de cambio en los métodos y procesos de trabajo. ¿Esto es un problema? No tiene por qué serlo si se es lo suficiente flexible. María, y nosotros también, prefiere hablar de oportunidades:

 

Al final de esta grata conversación, María  hacía una conexión muy interesante entre la tecnología y la diversidad dentro de una empresa o start-up. Nos hablaba de cómo las nuevas tecnologías y las nuevas aplicaciones lo que producen es una mejor comunicación no entre distintos perfiles sino entre distintas personas, y ponía el ejemplo de cómo las start-up (y nosotros damos fe de ello) son ecosistemas internacionales e interconectados a través de la tecnología.

 

María Benjumea representará al ecosistema start-up en Work Smarter

María Benjumea también estará en el evento Work Smarter, representando a ese dinámico ecosistema start-up que tanta falta hace en España. Si quieres charlar con ella, pedirle consejo o aprender de sus experiencias y reflexiones, tienes una cita el próximo 15 de junio en Teatros Luchana. Os dejamos el vídeo del evento:

 

María Benjumea será ponente y representante del panorama start-up en nuestro evento Work Smarter el próximo 15 de Junio en Teatros Luchana, Madrid. #WorkSmarter

Tags: